VEO 3D es ahora Core Facilities

8/12/2021

El Departamento de Ingeniería PUCP apuesta por la implementación de una red integrada de laboratorios que puedan trabajar colaborativamente en proyectos multidisciplinarios capaces de compartir información y conocimientos accesibles. Para hacer esto realidad, se ha pensado aplicar el concepto de los Core Facilities PUCP, recursos compartidos centralizados que brinden acceso a instrumentos, tecnologías y servicios entre nuestros investigadores, democratizando los servicios tecnológicos a través de espacios e infraestructura puesta a disposición de la comunidad PUCP.

Entre los principales beneficios que se pueden obtener con este sistema, está la posibilidad de dar soporte tecnológico a los docentes para la mejora de las herramientas didácticas en las escuelas de pre y posgrado. Además, facilita el acceso de la comunidad a servicios, equipos y capacitaciones de Laboratorios CORE con costos subvencionados por el Departamento de Ingeniería e involucra a estudiantes con grupos de investigación para desarrollar tesis subvencionadas. Asimismo, vincula a docentes e investigadores con grupos de investigación y laboratorios para desarrollar proyectos (I+D+I) con financiamiento externo.

Cabe mencionar que, para una primera fase, se tendrá en consideración el despliegue de los Core Facilities en los laboratorios de Manufactura, Energía, Electrónica, Investigación en Biomédica y Robótica Aplicada, Procesos de Automatización, el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM) y Sala VEO 3D. Todos ellos podrán gestionar sus servicios por medio de una plataforma amigable a los procesos de cada laboratorio dándoles la oportunidad de difundir sus eventos, proyectos y cursos.

Lee más en la siguiente nota: https://departamento-ingenieria.pucp.edu.pe/noticia/core-facilities-una-red-integrada-de-laboratorios-al-servicio-de-la-comunidad-pucp/